Los Viajes de Sisifa

sábado, abril 28

MIRO LA LUNA LLENA - Jairo Anibal Niño


Miro la luna llena
y compruebo que la ausencia
tiene forma
de una brillante y triste rueda de bicicleta



COMO NO ME VAS A QUERER



Como no me vas a querer
si soy un bombero heroico
que acaba de salvar a un gato
al que se le incendiaban
Seis de sus siete vidas.
Cómo no me vas a querer
si soy el capitán de la nave
que se posa suavemente
en una América del sur
de un planeta lejano.
Cómo no me vas a querer
si acabo de ganar
-por amplio margen-
la Vuelta a Colombia en bicicleta
y el Tour de Francia.
Y definitivamente
cómo no me vas a querer
si soy capaz de soñar todos los sueños,
incluso el más lindo de todos:
soñar que tú me amas.

2 Comments:

  • "Mira, Mónica, ya estoy harto
    de tu maldita indecisión
    vivo al borde del infarto
    martes sí, miércoles no,
    jueves quién sabe;
    Por ti quemé mis naves y algo más,
    malvendí mi alma a Satanás
    a cambio de la llave de tu intimidad.
    Mira, Mónica, ten en cuenta,
    si se presenta la ocasión,
    que en la frontera de los treinta
    quema menos el amor
    pero aún calienta;
    De noche nunca cierres tu balcón,
    puede que se anime algún ladrón
    a desvalijarte un poco el corazón.
    No me digas tal vez, quizás, puede que, mañana,
    que de tanto esperarte van a salirme canas,
    no me tengas muerto de sed…, no seas inhumana.
    Deja, Mónica ya esa historia
    de mi mentira y tu verdad,
    No me cuentes tus memorias
    que no las voy a comprar,
    basta de copas
    y de palabras vueltas del revés,
    ¿no ves que ya empieza a amanecer?
    Anda, quítate la ropa de una vez.
    No me digas tal vez, quizás, puede que, mañana,
    que de tanto esperarte van a salirme canas,
    no me tengas muerto de sed…, no seas inhumana" (Sabina)

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 28 abril, 2007  

  • ?

    By Blogger Y, at jueves, 03 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home


 
Estadisticas Gratis
ecoestadistica.com Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.