Los Viajes de Sisifa

domingo, enero 29

Viaje 6


LA LLEGADA DE ALCIRA
Su saludo fue un poderoso SE FELIZ..... y asi comenzaba una nueva semana....

Podría decirse que tuve una semana dulce. La llegada no anunciada de Alcira, apaciguo ese dolor que me habita…(soy asi... me gusta Cioran y a veces lo traiciono cuando por unos dias se escapa, enviándolo más allá… (olvidando todo espacio). Sip. Alcira extermino todo pensamiento. Podría decirse que oficio una especie de sacerdocio para el olvido. Claro ella no sabia que me socorría de esos instantes de silencio imperturbable, de esos instantes que niegan toda palabra, y niegan el menor sonido que no sea un borde o un eco

La llegada de Alcira desde mi bella Bogota, por un momento alejo la necesidad de un temblor por una caricia en mi geografía … trajo con ella la imagen de un padre moribundo- Y me hizo recordar que los únicos paraísos posibles con seguridad son los que he perdido …

Y recordé, Bogota en los años 88 89, la vida era, por decir lo menos, dura, aunque lejos estaba el tiempo del trabajo por una moneda… no había ni temor ni preocupación por el mañana, nos juntábamos en la cafetería de la U, ..nuestras discusiones en esas mesas no eran acartonadas, como buenos colombianos eran talvez un poco irónicas, con una gran dosis de humor frente a la desgracia… teníamos un espíritu burlón que no conocía limite ni maldad, y por sobre todo teníamos siempre respuestas imperfectas…..

En estos tiempos, nuevos e indigentes, parece no tener término este exilio
Y…. Ahora estoy en casa.. con un cigarro, correctamente prendido.. siguiendo con este domingo de nada…


 
Estadisticas Gratis
ecoestadistica.com Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.