Los Viajes de Sisifa

domingo, febrero 11


Entro a la ducha, intento calibrar el agua fría y caliente... me gusta el agua caliente no tanto, tomo el shampoo lo froto en el pelo, y limpio mi alma…

Jota trae el desayuno, pan añejo, tostado con mantequilla light, y el infaltable queso laminado con sabor a caucho. Tomo el café cargado con sabor a nestle al borde de la cama.
mientras Jota escribe en un papel, y dice bla bla bla que patatin patatan .
Todo arreglado. Febrero es de vacaciones.

Se acabaran los silencios por unos días?, tendremos memoria?
La 39 bogotana, la séptima y la dictadura,
llenaremos el silencio?
algún roncito de la loca y rumbera saldrá por ahí,
me gusta el café con ron.

Este hombre dejara de ser una tumba. Estamos contentos.. y se acerca con el pito, la guaraca, la zambomba, la monda, el cíclope.
la inmadurez de los inteligentes es patética.

(A los 17 me quise ir a Roma, en un barco carguero, llegue hasta Barranquilla. A los 20 hice planes para Toledo, y me detuvo la beca, a los 26 con la melancolía de un fado quise ir a Portugal y llegue a la 42 con tercera a parir un hijo, a los 33 edad de la resurrección, quise venir a Santiago y aquí estoy.
Hoy quiero ir al norte, y escucho el bla bla bla patatín patantan…

Siempre me ha jodido el tenemos, el vamos, el estamos, ese puto plural que no me deja ser. El sol de este verano en mi frente me ciega, sigue el patatin pata ta tan, bla bla bla…no pierdo la serenidad. .hay especies en extinción. Yo no soy una de ellas. Tengo solo una patria y esa es tu geografía)

Vuelvo
A la picha, la piruja, la monda, la guayasamenta, el mete y saca…

y entonces usted señor grita a los cuatro vientos..
y posee..
problemas....


Estoy
en él

desierto
florido


 
Estadisticas Gratis
ecoestadistica.com Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.