Los Viajes de Sisifa

sábado, junio 16


Soy una santiaguina más. Un ser humano. Común y a veces sigo la corriente. Transeúnte. Viajera del metro. Línea uno. Moradora de las galerías del centro. Miro más que comprar. Hago largas filas. Reniego del sistema, y nunca he ido a misa.

Despierto boca arriba. Ayer sin aire. No podía respirar. El carmelito de la cortina me recuerda que estoy en mi cama. Cierro los ojos y me imagino en una pieza de hospital, conectada a cuanto aparato pueda darme vida. Quiero respirar. Admítelo tenemos nuestros años. Los mejores quizas (quizas...) se fueron. A mí en la calle 7 con 19, o talvez en la 45, con Rayuela en la retina, la séptima papeleta en el libro de Weber, y veinte años bolivarianos.
No fumo light, me carga. La mayoría de las mujeres que conozco fuman light,me gusta el marlboro, sobre todo si estoy con Cioran.

A propósito de cigarro quiero un café, aguado, con olor a tierra caliente. Trato de darme vuelta, quizás así logro ver la ventana otra vez, o la cortina, o la taza repleta de puchos, quizás entonces pueda mover mi mano y tocarte el hombro.

Tengo miedo.

Sigo mirando boca arriba. No logro respirar. Escucho un zuack puch cronk pfff grr, será el vecino cerrando la puerta?. Uff por fin suspiro y vuelvo a respirar. zuack puch cronk pfff grr,, la puerta se cierra. Es el hare crisma, ni se como se escribe esa joda que todos los sábados desde hace un año despierta a toda la cuadra con canciones y gritos. Aunque pensándolo mejor hoy no es sábado!!!. Entonces gran descubrimiento, mejor que el de ahora revolucionario judas, resulta que cantan toda la semana!!!. Muevo mi mano toco tu hombro.

Son las siete de la mañana...

Me asaltan las ganas de ser solamente ama de casa, no quiero ir al trabajo... quiero ser- por hoy "ama de casa"-... ahora parece que es un privilegio en estos tiempos de hipotecas y deudas en Falabella y Ripley. Claro yo no las tengo.. me he declarado libre .. no quiero mi vida hipotecada...

Bueno y que, lo admito, las había subvalorado. Ahora lo pienso mejor, una ama de casa, hummm que delicia…Ama-dueña y ama – amar. Veamos, la dueña-ama-amar es una mujer que se da el lujo de desayunar tranquila y en silencio y a veces quedar desocupada. Aún puede tener hijos y verlos crecer sin afán. Antes que nada se siente mujer y aún goza de la habilidad de disfrutar lo mucho o lo poco.

No se complica la vida, no tiene idea de qué significan siglas como FMI, BM, pero que domina a la perfección otras, decididamente más atractivas como Gucci, Prada, Loraine . Esa mujer que tantas veces he difundido que a los mil vientos que no quiero ni quise ser, pero que en el fondo envidio por haber logrado lo que yo, con todos mis triunfos y derrotas no consigo...¿qué?....

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Estadisticas Gratis
ecoestadistica.com Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.