Los Viajes de Sisifa

domingo, agosto 5

Espergesia" de César Vallejo




Yo nací un día que Dios estuvo enfermo.
Todos saben que vivo, que soy malo;
y no saben del diciembre de ese enero.
Pues yo nací un día que Dios estuvo enfermo.
Hay un vacío en mi aire metafísico que nadie ha de palpar: el claustro de un silencio que habló a flor de fuego.
Yo nací un día que Dios estuvo enfermo. Hermano, escucha, escucha...
Bueno. Y que no me vaya sin llevar diciembres, sin dejar eneros.
Pues yo nací un día que Dios estuvo enfermo.
Todos saben que vivo, que mastico...
Y no saben por qué en mi verso chirrían, oscuro sinsabor de féretro, luyidos vientos desenroscados de la Esfinge preguntona del Desierto.
Todos saben... Y no saben que la luz es tísica, y la Sombra gorda...
Y no saben que el Misterio sintetiza...
que él es la joroba musical y triste que a distancia denuncia el paso meridiano de las lindes a las Lindes.
Yo nací un día que Dios estuvo enfermo, grave

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Estadisticas Gratis
ecoestadistica.com Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.